Loading...

Las principales variedades de naranjo dulce cultivadas en Valencia se encuentran dentro de los tres grupos NAVEL, BLANCAS y SANGUINAS.

La larga tradición en el cultivo de naranjas y mandarinas nos ha ayudado a seleccionar las mejores variedades para compartirlas con vosotros. Además su punto óptimo de maduración, dentro de la temporada natural de cada variedad, nos permite ofreceros la mejor fruta en cada momento y durante la mayor parte del año.

Calendario de recolección de nuestras naranjas y mandarinas

NARANJAS
MANDARINAS

Descripción de nuestras variedades de cítricos


Naranjas de la  variedad navelina.


La naranja navelina tiene el fruto grande, ligeramente ovalado con el ombligo algo más oculto. El color es naranja rojizo muy atractivo y la textura y la corteza es más bien gruesa y fácil de pelar. La pulpa tiene adecuado contenido en zumo de sabor muy agradable. La membrana de los grajos es suave y delicada haciéndose muy agradable al paladar.


Es una variedad de naranja muy adecuada tanto para comer en...



Variedad de naranja del “GRUPO BLANCAS”.


Frutos de color naranja, de forma elipsoidal a esférica más o menos achatada y tamaño mediano a grande. La corteza es bastante delgada y lisa. La pulpa es fuerte y compacta a principio de temporada aunque su rendimiento en zumo ya sea excelente y su sabor ligeramente ácido muy apto para la comercialización. A media temporada el fruto es dulce, con poca azidez y alto contenido en zumo. Los frutos prácticamente carecen de...



Naranjas del grupo NAVEL variedad LANE LATE


Procedente de Australia, se originó por mutación de una yema de "Washington navel".


El fruto es de tamaño medio a grande, de color naranja y forma esférica o ligeramente ovalada. Con ombligo de tamaño variable, puediendo estar completamente cerrado en el fruto más o menos saliente. Su corteza es más fina que la Navelina y también fácil de pelar. Los segmentos se separan fácilmente. La pulpa de textura firme, fundente...



Naranjas del grupo NAVEL variedad CHISLETT SUMMER NAVEL


Mutación de Washington originada en Australia. Árbol vigoroso, con alguna espina en las ramas de mayor vigor. Las flores carecen de polen y al igual que el resto de variedades del grupo navel, los frutos presentan ombligo. Fruto de buen tamaño y gran calidad, es menos acida que Powell, si bien es menos productiva que Lane Late o Barnfield.


El fruto mantiene en madurez...



Mandarinas del grupo Clementinas.


De sabor ligeramente ácido y muy agradable al paladar debido al buen contenido en zumo y a la excelente compensación de azúcares y ácidos.  Los gajos son carnosos y fundentes. No suele tener semillas.


En su máxima madurez la corteza es de color naranja rojizo intenso y se pela con facilidad. Se recomienda recolectar tras desverdizar para que aguante más tiempo en casa.


Recomendada para mesa por su paladar aunque también...



La Mandarina Clemenvilla nace del cruce entre las Mandarinas Clementina Fina y tangelo Orlando (cruce pomelo con mandarino), su procedencia es de Florida y se procede de Florida, su expansión en España se produjo en 1971.


El árbol es de aspecto reducido y compacto su crecimiento es lento y su producción muy precoz. Su hoja ancha y de color verde intenso y brillante, es poco resistente a la heladas por lo que se cultiva en zonas templadas normalmente a la vera del Mediterráneo. De ahí...



Mandarinas del grupo Clementinas variedad Oroval.


De sabor ligeramente ácido y muy agradable al paladar debido al buen contenido en zumo y a la excelente compensación de azúcares y ácidos.  Los gajos son carnosos y fundentes. No suele tener semillas.


En su máxima madurez la corteza es de color naranja rojizo intenso y se pela con facilidad. Se recomienda recolectar tras desverdizar para que aguante más tiempo en casa.


Recomendada para mesa por su paladar...



Mandarinas de la variedad FORTUNE


Híbrido de clementino Fina y mandarino Dancy obtenido en California. El árbol es vigoroso, con espinas en las ramas vigorosas. La viabilidad del polen es muy alta. La variedad es partenocárpica y autoincompatible.


 


Características típicas del fruto
Peso (g)
90 - 110
Diámetro (mm)
60 - 65
Forma
Oblata   Diámetro / Alt = 1,28
Corteza (mm)
2,...

Clasificación naranjas y mandarinas por calibre

Calibre cítricos. Naranja Tradicional de Gandia