Loading...

POR NARANJEAR QUE NO QUEDE.

Y eso es lo que vamos a hacer aquí: plubicar artículos en El Blog en el que puedes participar aportando tus comentarios, mantenerte al día de nuestras novedades y avisarte de nuestras promociones.

 

  • Sábado, 9 Junio, 2018 - 09:49
    Naranja Tradicional de Gandia

     

    En verano un zumo bien fresquito.

    Haz tus polos con zumo de naranjas naturales.

    Últimos árboles de la temporada, no te quedes sin la naranja del verano.

    Aprovecha los portes gratis junto con naranjas para comprar nuestros productos y licores artesanos 

  • Viernes, 25 Mayo, 2018 - 21:35

     

  • Viernes, 11 Mayo, 2018 - 19:25
    Venta online de naranjas Valencia Late

    Mantenemos dos variedades de naranjas en temporada para que elijas a tu gusto. De mesa, las naranjas Chislett Summer Navel que tanto éxito está teniendo y de zumo, las naranjas Valencia Late que comenzamos ahora y seguro que os encantarán.

  • Viernes, 27 Abril, 2018 - 19:19

    Estimados clientes, debido a la festividad del 1 de mayo y para conservar la máxima frescura del árbol a tu casa en 24h, la próxima semana realizaremos envíos el miércoles 2 y el jueves 3 de mayo.

    Cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros en atención al cliente.

    Estaremos encantados de ayudarte.

  • Domingo, 22 Abril, 2018 - 10:25
    Naranjas Lane Late dulces y sin acidez

    Nuestras naranjas Lane Late han llegado a su mejor momento de madurez.

    Exquisitas, muy dulces y sin acidez. Aprovecha ahora porque nos quedan pocos árboles por recolectar gracias a la gran aceptación que ha tenido  esta variedad  por todos vosotros. 

    Si la has probado, seguro que querrás volverlas a disfrutar. Es un buen momento de maduración para conservarlas en tu casa sin problemas y, ademas,  ¡están riquísimas! 

  • Viernes, 30 Marzo, 2018 - 10:13
    Naranjas Chislett Summer Navel

    ¿ERES GOURMET?

    Presentamos la nueva temporada de las naranjas Chislett Summer Navel. ¡Impresionantes!

    A partir del martes 3 de abril empezamos la temporada de esta fantástica variedad tardía.

    Nuestras naranjas tardías de la más alta calidad. Las naranjas con las condiciones organolépticas más exclusivas que encontrarás. Categoría Extra y para paladares Gourmett

  • Lunes, 26 Marzo, 2018 - 12:50
    Semana Santa 2018 en Gandia (Valencia)

    Esta semana santa no te quedes sin tus ricas naranjas.

    Te las podemos enviar a tu lugar de vacaciones. Te informamos que en Semana Santa haremos envíos el lunes 26 y martes 27 debido a las festividades. En la Semana de Pascua, el lunes 2 de abril es festivo en la Comunidad Valenciana, así que los envíos serán a partir del martes 3 de abril. Estas vacaciones, no te quedes sin naranjas recién cortadas y totalmente naturales. Te las enviamos a tu lugar de descanso.

  • Viernes, 9 Marzo, 2018 - 14:48
    Oferta miel de azahar de la comunidad valenciana

    ¡Atención oferta especial en miel de azahar!

Queremos compartir con vosotros diversos artículos relacionados con nuestra pasión, las naranjas. Os propondremos sabrosísimas recetas de cocina, artículos sobre el cultivo de los huertos de naranjos y tantos otros interesantes momentos de nuestra vida dedicada a la agricultura. También puedes enriquecer los artículos dejando vuestros comentarios. Deseamos que podáis sentir más de cerca el universo que envuelve el cultivo de estas joyas que es ahora es posible gracias a la confianza que habéis depositado en nosotros.

Receta macedonia de cítricos con yogur

Un postre fácil, rápido y muy sano. Por supuesto, las naranjas, las mandarinas y la miel de Naranja Tradicional de Gandia garantizan el éxito.

Receta de magdalenas con naranja

Receta muy sencilla para elaborar exquisitas magdalenas de naranja. Las hemos realizado en casa y están de vicio. Por supuesto, las naranjas de Naranja Tradicional de Gandia y el éxito está asegurado.

Recolecta de naranjas en Naranja Tradicional de Gandia

Después de un reparador domingo, en el cual la familia nos reunimos para comer y tomarnos un aromático café en casa de mi madre,  aunque no queramos,  siempre se nos viene encima comentarios sobre el trabajo.  Solemos preparar la furgoneta con las cajas plegadas, otras ya montadas pendientes de rellenar, la báscula electrónica de precisión, los guantes, etc. Ale hasta ...

Salida de agua de la balsa

Reflexiones de un agricultor en una noche de verano sobre sus campos de naranjos. Vicente Ibáñez escribe sus pensamientos mientras riega los árboles.

La naranja Navelina

La naranja Navelina, es para nosotros la joya de la familia. En estos días está adquiriendo los azúcares y aumentando el calibre a pasos agigantados. Ya se les notan zonas ligeramente amarillentas que en unos días serán anaranjadas. Este año la cosecha se está retrasando un poco debido a que el calor, en esta tierra Valenciana de la comarca de “la Safor”, parece que no quería irse, tampoco parece que va a ser muy abundante, sin embargo la calidad de la naranja será la mejor de la última década. Está cogiendo mucho calibre y los arboles están muy sanos (mirad las fotos).

Collidor de naranja

La naranja en tiempos de nuestros abuelos. Una perspectiva del agricultor valenciano cuando la naranja era motor del comercio valenciano

El riego

Desde el inicio del cultivo de los cítricos ya se puso de manifiesto la necesitad que tienen estos árboles de agua. Así mantienen su desarrollo vegetativo y producen abundante cosecha con frutos de buen tamaño y máxima calidad. En numerosos escritos que datan del siglo IV, se acentuaba la importancia de los riegos. También la necesidad de ajustar la frecuencia de los mismos y el volumen de agua a las características del suelo y a las condiciones climáticas y meteorológicas. También se ponía de manifiesto la eficacia del riego para combatir las temidas heladas que perjudicaban la cosecha. Por otro lado, se entra consciencia de los daños que producía el exceso de humedad en estos árboles, que generalmente ocasionaba amarillez en las hojas e incluso la muerte de la planta.

Cuidados y engorde de las naranjas

En este momento los naranjos están ya con la fruta verde empezando a coger peso. Es un momento muy importante y vital en el ciclo, el intenso calor del verano y el sol de Valencia provoca con rapidez una falta de humedad en la tierra que el agricultor artesanal debe cuidar al máximo. En la agricultura tradicional, como practicamos en nuestra familia desde hace más de 200 años, el riego se hace a manta calculando exactamente la cantidad de agua suministrada así como la hora a la que debe hacerse.

La poda

La poda del naranjo se produce en Valencia después del fin de la recogida del fruto. Esto se produce desde diciembre hasta mayo segun variedad

Artículos del blog

Jueves, 30 Octubre 2014

Jueves, 28 Noviembre 2013

Martes, 9 Julio 2013

Viernes, 10 Agosto 2012

Martes, 3 Abril 2012