Loading...

Me gustaría que nos conociérais mejor y que nos diérais la oportunidad de demostraros que podéis confiar en nosotros. Soy Fco José Ibáñez webmaster, agricultor y tercera generación en el cuidado tradicional de los huertos de naranja que un día inició nuestro abuelo.

En esta página, tengo el honor de presentaros a mi familia y enseñaros algo más sobre nosotros y nuestros huertos. Quizá alguna curiosidad también. Os he puesto alguna foto para que podáis conocernos mejor. Además, si disponéis de cinco minutos os invito a que conozcáis un poco más de nuestro huerto.

¡Ah! y os prometo que más tarde os contaré cómo empezó Naranja Tradicional de Gandia.com a principios el 2012.

Conoce al equipo de Naranja Tradicional de Gandia .com

¿Cuántas generaciones de naranjeros hay en esta foto de familia?

Nuestro equipo humano, la familia Ibáñez. Vicent, Noelia, Marc, Vicente, Fco Jose (izq a der)

   Efectivamente, en la foto aparecemos tres generaciones de naranjeros y espero que sean muchas más gracias a vuestro apoyo. ¡Fijaos como Marc,el peque, analiza la naranjita!

¿Quiénes somos los de la foto de arriba?

   Como sabéis, aquí estamos tres de las cuatro generaciones de naranjeros de la familia Ibáñez. De izquierda a derecha, mi hermano Vicent al que todos conocéis por su simpatía y por su incansable dedicación a mimaros tanto como os merecéis; Noelia, su hija, la guapa de la familia y faenera todoterreno; Marc, mi hijo y responsable de control de calidad, analiza con su delicado paladar cada una de nuestras cosechas y protesta si no está en su punto; José Vicente, mi padre y segunda generación de naranjeros, un pozo sin fondo de sabiduría y experiencia cultivando naranjas; por último yo, que me siento muy orgulloso de toda mi familia y que sin ella no podría estar escribiendo estas letras. Un fuerte beso a nuestras esposas que, aunque prefieran no aparecer en la foto, desempeñan un papel fundamental en el éxito de Naranja Tradicional de Gandia .com

¿Adivináis quiénes son los que llegamos llenos de tierra a casa?

Equipo de "cullidors" de Naranja Tradicional de Gandia.

El equipo de "cullidors" de Naranja Tradicional de Gandia (Vicent, J Vicente y Fco José Ibáñez)

Equipo de Naranja Tradicional de Gandia .com al detalle

 

José Vicente Ibáñez Moncho - naranjeroNaranjero Jefe

José Vicente Ibáñez Moncho

El alma sabia de Naranja Tradicional. Nuestro padre, naranjero jefe y segunda generación en el cultivo de naranjas. Aunque en la foto sale camuflado (no lleva su inseparable sombrero de paja), es muy conocido por los amigos que nos visitan el huerto.

Más que cultivar, mima los arbolitos. Pozo sin fondo de sabiduría,  experiencia y paciencia.

Lo que más le gusta, que vayais a verle y que le permitáis que os hable de sus experiencias, sus naranjas, sus tomates, el tiempo,...

Vicent Ibáñez SabaterCommunity Manager naranjero
y mucho más

Vicente Ibáñez Sabater

La voz y los WhasApp más conocidos de Naranja Tradicional. Tercera generación de naranjeros. No conocemos sus límites haciendo mil cosas a la vez y, además, sin perder nunca la sonrisa.

Te lo puedes ver en el huerto subido al árbol recolectando las naranjas de María, atendiendo a Carlos al móvil porque se le acabaron las navelinas, enviando un email a la empresa de transporte, sacando fotos para el Facebook…

Su simpatía le precede pero, sobre todo, es el hermano comprometido y trabajador que todos quieren como amigo.

Fco José Ibáñez SabaterWebmaster naranjero
y lo que surja

Fco José Ibáñez Sabater

Soy el tímido que habita detrás de estas páginas entre azadas, calculadoras y servidores de hosting. Tercera generación de naranjeros y mi mayor logro ha sido que mi portátil 3G sea un apero de labranza más en el huerto.

Mi deseo, que la tecnología sea una vía sencilla, rápida y transparente para acercaros a  la mejor naranja valenciana.

¿Cómo inició el proyecto Naranja Tradicional de Gandia?

   Durante décadas, mi abuelo vendía la cosecha de naranjas a los comerciantes. Y sí, se podía vivir de las naranjas en Valencia. ¡No os imagináis como iba a cambiar el cuento! Con los años, mi padre llegó a cultivar la tierra prácticamente por cariño ya que no se ganaba ni para pipas. Algunos aventureros hablaban ya de la venta a particulares por internet.

Pero, todo puede empeorar ¿sabéis que pasó a principios del 2012? Os cuento:

Durante la comida, mi padre, con cara de resignación nos mira y añade:

     - Chicos, la mejor oferta que tenemos este año para vender la cosecha al comercio comprende estas condiciones: ya se la llevará cuando quieran, al precio que salga tras sus beneficios y cobraremos seguramente cuando cierren toda la temporada de naranjas.

Contesto yo:

     - ¡Eso es insostenible! ¡Es una vergüenza! ¿Y si se nos cae la naranja demasiado madura?¿y si no nos pagan?

Mi padre:

     - Pues es la mejor oferta ¡Ah!, se me olvidaba. Me ha dicho que alquilemos una furgoneta grande los días de recolecta para llevar la naranja a su almacén.

     - ¡¡Por diós!! Es una vergüenza, es, es, …. ¡Dan ganas de dejar el huerto perdido!

De repente, se levanta firme y seria mi esposa, da una palmada en la mesa y grita:

     - ¡Por qué no la vendemos por Internet!

Un cúmulo de emociones nos embargó: ilusión, coraje, nervios y… también mucho miedo, sí miedo a todo lo que podía salir mal. Entended que somos naranjeros y no comerciantes.

No obstante, ¡estaba enfervorecido y el cansancio no era un obstáculo! A la semana siguiente tenía la primera versión de la web en la que toda la familia se volcó trabajando juntos por este nuevo proyecto …  Naranja Tradicional de Gandia .com

Recuperamos la ilusión por el campo y la fuerza para trabajar incansablemente en este sueño que vosotros ya habéis hecho realidad.

Estamos para ayudaros a disfrutar de las naranjas valencianas estés donde estés.

   Ya sois muchísimos amigos los que habéis comprobado la calidad de nuestras naranjas y el trato que os brindamos. ¿Nuestro único secreto? Seguir trabajando los campos de manera humilde y tradicional inculcando los conocimientos y los valores que vamos adquiriendo generación tras generación sin abandonar la esencia del cultivo de la auténtica naranja valenciana. Nuestro esfuerzo se alienta en el compromiso de compartir nuestras mejores naranjas con vosotros y, es nuestra satisfacción, que las disfrutéis a tope de sabor tradicional y a tope de vitaminas naturales.

      A través de Naranja Tradicional de Gandia podrás disfrutar del auténtico sabor de la naranja tradicional valenciana recolectada de nuestros propios huertos justo antes de enviártelas por transporte urgente 24h. Todas bien cargadas a tope de vitaminas naturales y a tope de sabor tradicional

Huerto de naranjas navelinas

¿Cómo lo conseguimos?

   La fruta madura en el árbol sin pasar por almacenes ni cámaras frigoríficas. Sin someterse a tratamientos químicos para su embellecimiento, conservación y coloración.

   Tenemos dos pequeños huertos familiares situados en Gandia y Daimús (Valencia) que cuidamos con todo el cariño para poder disfrutar en casa de su auténtico sabor. Alentados por amigos decidimos embarcarnos en este proyecto familiar que os ofrecemos: compartir con vosotros las mejores naranjas y mandarinas y que las podáis disfrutar como si las recogierais del árbol vosotros mismos. Además, estamos muy ilusionados con este proyecto que esperamos que os guste a todos.

   Evitamos el proceso de distribución industrial que comprende un tiempo de 20 a 40 días, mediante el cual, la naranja se recoge algo verde del árbol y, además, sufre un tratamiento de conservación, coloración y almacenamiento en cámara frigorífica. Como sabéis, este proceso deteriora  las propiedades de la naranja y merman sus vitaminas.

   Nuestro objetivo es que la naranja llegue a tu casa directa de nuestros árboles evitando todo proceso que aleje su maduración natural. Ello te permitirá disfrutar del auténtico sabor de la prestigiosa naranja valenciana.

   Nuestra agricultura es natural y tradicional valenciana. Pequeños huertos mimados con cariño que entenderéis que nada tienen que ver con la calidad de la agricultura de masa propia de los latifundios. De hecho, hacemos tomates, berenjenas, habas, etc. pero esto último todavía no alcanzamos a poder compartirlas online. Evitamos usar productos químicos y utilizamos abonos orgánicos. Toda la familia estamos muy comprometidos con la agricultura sana y natural. Nuestro objetivo, la satisfacción de disfrutar unas naranjas naturales como si las hubieras cultivado tú mismo.

¿Cómo podemos servir naranjas de temporada, recién recolectadas y maduradas en el árbol durante más de nueve meses?

   El secreto, las distintas variedades de naranjas y mandarinas. Cada variedad madura de manera natural en una época del año. Échale un vistazo al apartado "Nuestras variedades". Por ello podemos ofrecerte naranjas o mandarinas desde octubre hasta junio asumiendo nuestro compromiso de calidad y total garantía de satisfacción de Naranja Tradicional de Gandia.

   Nuestra variedad de naranja más cultivada, la navelina, tienen la piel muy fina y un sabor intenso y equilibrado. Es una naranja de excelente calidad, su pulpa es suave y sabrosa y, además, posee una gran cantidad de zumo. La membrana que separa los gajos de esta naranja es muy fina y se diluye en la boca. Su color es rojo anaranjado y su pulpa no tiene semillas. Por todo ello es un excelente fruto para la comer en mesa además de proporcionar un zumo de calidad excepcional. Es la variedad de naranja más temprana y su temporada suele empezar en noviembre y finaliza a principios de febrero.

   También cultivamos la Navel Lane Late que es una variedad del mismo grupo que la navelina pero llega un poco más tardía. Es una de las más valoradas por todos los paladares más exigentes. Es excelente en zumo y en mesa es una auténtica delicia. La variedad más tardía que cultivamos en la Valencia Late que pertenece al grupo de las naranjas blancas. Es la más tardía de todas las variedades y es excelente en zumo. Esta variedad nos permite ofrecerte naranjas de temporada hasta junio con todo el sabor y a tope de vitaminas.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono y WhatsApp

+34 686 76 51 59

Dirección

Calle Fátima, 107 46710 Daimús (VALENCIA)

Email

info@naranjatradicional.com


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos cualquier duda o sugerencia. Para nosotros es muy importante saber qué piensas y cómo poder mejorar tu experiencia de compra.


 

 


Ver Naranja Tradicional de Gandia .COM en un mapa más grande